.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
 

18 resultados encontrados en 46 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12088 07 de octubre, 2004 DI-AA-2286 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Frente al Aeropuerto Tobías Bolaños, Pavas Estimado señor: Asunto: Contrato para la Compra Venta de Trece Vehículos suscrito con la empresa Purdy Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública No. 01-04 Nos referimos a su oficio PRE.No.1121-2004 del 16 de setiembre de 2004 mediante el cual remite -para efectos de refrendo constitucional- Contrato para la Compra Venta de Trece Vehículos suscrito con la empresa Purdy Motor S.A., el cual se originó en el procedimiento de licitación pública No. 01-04. Una vez realizado el análisis de los documentos remitidos, y con vista en la resolución de adjudicación publicada en el diario Oficial La Gaceta no. 162 del 19 de agosto de 2004; procedemos a devolver el contrato de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General. Finalmente, este refrendo se concede con vista en la certificación de contenido presupuestario emitida por los licenciados Jorge Serrano Castro y Alejandro Mora Mora del Área de Presupuesto de esa Comisión, de manera que la información consignada en ese documento queda bajo la responsabilidad de dichos funcionarios. Atentamente, Lic. Randall Eduardo Vargas Mata Fiscalizador Asociado RVM/hcha ci Archivo Central Ni: 19745 · Contratos 2004006028 ] ...
Fecha publicación: 28/07/2006
Fecha emisión: 07/10/2004
Documento: 12088-2004.DOC
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 4 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 16034 13 de diciembre, 2004 DAGJ-3403-2004 Master Gerardo Soto Zúñiga Director Ejecutivo Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se autoriza contratación directa para contratar maquinaria , por un monto total de ¢116.000.000,00 a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Damos respuesta a su oficio DE.1016-04 fechado 9 de noviembre de 2004, ampliado a solicitud nuestra con oficio PRE-1489-2004 del 26 de noviembre pasado, mediante el cual solicita autorización para proceder con contrataciones directas para maquinaria e implementos para ayuda humanitaria (alimentos, cobijas, etc), no obstante en su segundo oficio especifica los objetos de contratación según el detalle que suministra y por un monto total de ¢116.000.000,00. I.-Antecedentes: 1.-Señala que existen una serie de emergencias menores que no son declaradas de emergencia por parte del Poder Ejecutivo pero que requieren pronta atención, lo cual dice se ha venido realizando a través de Actas de Negociación sin que medie proceso concursal. No obstante, el Departamento Legal indicó que no existe sustento jurídico y, por tanto, la Administración Superior dispuso no utilizar más esa figura y promover un concurso público. 2.-Destaca que se encuentra en esta Contraloría General un “permiso para utilizar la contratación directa, pero invitando a los proveedores inscritos en el Registro de Proveedores”. 3.-Señala que mientras se concretiza dicho trámite, es necesario, por la urgencia que se presenta por las fuertes lluvias que ocasionan peligro para los bienes y seguridad de las personas, realizar las contrataciones que interesan de manera rápida. 4.-Que no se señala un cronograma de actividades ya que se contrata por horas máquina, pero se estima que el promedio de ejecución sea de 4 meses. 5.-Que los responsables de la fiscalización serán ...
Fecha publicación: 17/12/2004
Fecha emisión: 14/12/2004
Documento: 16034-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


INFORME No. DFOE-GU-26/2004 13 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área SERVICIOS GUBERNAMENTALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO. 2 2. RESULTADOS. 3 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 3 2.2. SOBRE LA PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL. 5 2.3. OTROS RESULTADOS. 5 3. CONCLUSIONES. 8 4. DISPOSICIONES. 9 4.1. A LA JUNTA DIRECTIVA. 9 4.2. AL SEÑOR PRESIDENTE. 9 4.3. A LA AUDITORÍA INTERNA 11 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área SERVICIOS GUBERNAMENTALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 DE LA COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica, Nº 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. . 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta, en las actas de la sesiones ordinarias N° 08-04 del 9 de setiembre y N° 06-04 del 8 de julio de 2004, y remitidos con la nota N° PRE-1185-2004 del 29 de setiembre del 2004, recibida en esta Contraloría General el día 30 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en ...
Fecha publicación: 16/12/2004
Fecha emisión: 13/12/2004
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-GU-26-2004
Notas de remisión: 15783-2004  |  15782-2004


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio Nº 1 5 4 4 9 3 de diciembre, 2004 DAGJ-3301-2004 M.Sc. Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevenciónde Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Se deniega la reconsideración de nuestro oficio 14024 (DAGJ-3010-2004) de 10 de noviembre del 2004. Damos respuesta a oficio PRE-1432-04 de 18 de noviembre del 2004, recibido en esta Contraloría General el pasado 19 de noviembre, donde solicita reconsiderar nuestro oficio 14024 (DAGJ-3010-2004) de 10 de noviembre del 2004. I.- Antecedentes: Señala que las actas de negociación son documentos que esa Comisión suscribe con una persona física o jurídica, sin mediar ningún proceso de concurso, y que por lo apremiante del asunto, la contratación se venía realizando con la empresa que se escogía por estar en el lugar de los hechos y con los precios que el CONAVI estableció vía decreto para la contratación de maquinaria, lo que significa un procedimiento de excepción a los que están establecidos en la Ley y Reglamento de Contratación Administrativa, teniendo como sustento el Decreto Ejecutivo 28889-MP. Expone que pretenden eliminar ese procedimiento y adecuar las actuaciones a los trámites ordinarios que están establecidos, considerando que lo procedente sería realizar un concurso anual para contratar a varias empresas, cumpliendo con todas las normas que al respecto existen, y en forma similar a la contratación que se hace de talleres de mantenimiento de los carros que son seleccionados y conforme se presenta la necesidad institucional de reparar un vehículo se asigna al taller que por rol le corresponda. Con ese propósito se realizó una estimación del monto que se destinaría a esa contratación, y se determinó que el procedimiento que correspondía era una licitación pública, cuya tramitación resulta incompatible con las necesidades que debe atender la Comisión de manera ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 07/12/2004
Documento: 15449-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


INFORME No. DFOE-GU-26/2004 13 de diciembre, 2004 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Al contestar refiérase al oficio No. 15783 13 de diciembre, 2004 FOE-GU-536 Licenciado Arturo Barboza Ramírez Auditor Interno Comisión Nacional De Prevención De Riesgos y Atención De Emergencias Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-GU-26/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, que se aprueba por la suma de ¢2.236.546,0 miles. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-GU-26/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el cual se aprueba por la suma de ¢2.236.546,0 miles. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/gfd Ci Archivo Central NI: 21080 Gestión : 2004006476 Producto : 2004021754 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15783-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-GU-26-2004
Notas de remisión: 15782-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Al contestar refiérase al oficio No. 15782 13 de diciembre, 2004 FOE-GU-535 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional De Prevención De Riesgos y Atención De Emergencias Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-GU-26/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto para el año 2005 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, que se aprueba por la suma de ¢2.236.546,0 miles. Para lo de su competencia, se remite el informe Nº DFOE-GU-26/2004, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2005 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, el cual se aprueba por la suma de ¢2.236.546,0 miles. En los próximos quince días hábiles, se deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.2 de este informe. Además, se deberá informar, en un plazo que no debe exceder el día 15 de marzo de 2005, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428, y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/gfd Ci Archivo Central NI: 21080 Gestión : 2004006476 Producto : 2004021751 Presupuesto ordinario ] ...
Fecha publicación: 05/12/2004
Fecha emisión: 02/12/2004
Documento: 15782-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-GU-26-2004
Notas de remisión: 15783-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Máster Luis Diego Morales M. -2- 5/11/2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 13703 5 de noviembre, 2004 FOE-GU-463 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Aprobación de la relación de puestos que contempla el ajuste general por costo de vida a partir de setiembre del año en curso, y el correspondiente al segundo semestre de las clases de puestos que le corresponde valorar a la Autoridad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, se adjunta la relación de puestos remitida por esa Comisión, con el propósito de materializar el ajuste salarial por costo de vida con vigencia al primero de setiembre del año en curso, así como el ajuste correspondiente al segundo semestre del año 2004 para los puestos de Auditor Interno, Director Ejecutivo y Director General de Desastres, y la reasignación de un puesto aprobada por la Dirección General de Servicio Civil. Al respecto se indica lo siguiente: 1. La relación de puestos aprobada consta de ciento siete (107) puestos en total. 2. La reasignación incluida del puesto de “Contador 1” a “Técnico y profesional 3”, se aprueba en el entendido de que fue debidamente conocida por la Junta Directiva de esa Comisión, como parte de la relación de puestos aprobada en la sesión ordinaria Nº 09-04. 3. Los cálculos de cada salario en particular quedan bajo la absoluta responsabilidad de la Administración, bajo el supuesto de que se cuenta con el debido ambiente de control interno y con las herramientas que garantizan la sana administración de los recursos públicos. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área RST/ghj Ni 22946- Ci Junta Directiva, CNE Auditoría Interna, CNE ...
Fecha publicación: 29/10/2004
Fecha emisión: 26/10/2004
Documento: 13703-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Ing. Alberto Dent Zeledón -2- 12-08-2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 10393 2 de setiembre, 2004 FOE-GU-355 Máster Luis Diego Morales Matamoros Presidente Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 1-2004 en el presupuesto vigente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite la modificación externa N° 1-2004, al presupuesto ordinario 2004 de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área SVS/ghj Ni: 17075 Ci Auditoría Interna - CNE Archivo Central ( Modificación presupuestaria externa Producto: 2004014921 Gestión: 2003600083-8 ] ...
Fecha publicación: 03/09/2004
Fecha emisión: 31/08/2004
Documento: 10393-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA


1 4 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al Oficio Nº 9 9 1 6 20 de agosto, 2004 DAGJ-2102-2004 Señor Gerardo Soto Zúñiga COMISIÓN NACIONAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Estimado señor: Asunto: Se autoriza a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para que pacte directamente en radio y televisión una campaña de prevención por ¢30.000.000,00. Damos respuesta a su oficio DE-693-04, del 17 de agosto pasado, recibido el 19 del mes dicho, y por medio del cual informa, para efectos de autorización, lo siguiente: I. Antecedentes 1. El año pasado se autorizó mediante oficio DAGJ-574-2003, la contratación directa para difundir en los medios de comunicación nacional, una campaña de carácter preventivo para prepararnos ante la llegada de la estación lluviosa. 2. Nuevamente, requieren autorización para el mismo fin con base en la Ley Nacional de Emergencias que faculta en su artículo número 24, inciso e), para la preparación, coordinación y atención de situaciones de inminente riesgo de emergencia, mediante el estudio y la implantación de las medidas oportunas para mantener en observación, evitar o reducir las situaciones de riesgo potencial y los daños que puedan derivarse de ellas, en ese sentido, se deben realizar los esfuerzos necesarios para propiciar el conocimiento y la organización por parte de los habitantes, en especial de los grupos que se encuentran en riesgo mayor. 3. Así, y con sustento en los pronósticos del Instituto Meteorológico Nacional, en relación con la incursión de la etapa más fuerte de la estación lluviosa, la Comisión desea pautar en los medios de comunicación una campaña preventiva que permita a la población estar preparada para tomar medidas preventivas y así disminuir los riesgos ante el impacto de los fenómenos naturales. 4. Se contemplan los medios de comunicación oral y televisivo debido al nivel de influencia sobre la población costarri ...
Fecha publicación: 27/08/2004
Fecha emisión: 24/08/2004
Documento: 09916-2004.doc
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


5 3 R-DAGJ-445-2004 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Asesoría y Gestión Jurídica. San José, a las once horas del treinta de julio de dos mil cuatro.-------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por XEROX de Costa Rica, S.A., en contra del acto de adjudicación de la Licitación por registro n. º 005-2004, promovida por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias y cuyo objeto es la adquisición de una fotocopiadora, recaído aquél a favor de IS Productos de Oficina, por un monto de $20.950,00.------- R E S U L T A N D O I. XEROX de Costa Rica, S.A., interpuso recurso de apelación en contra del acto citado el 22 de julio en curso, al ser las 14:49 horas. En suma, estima la recurrente que la adjudicación está mal dictada por cuanto la adjudicataria presenta serios incumplimientos y, por otro lado, que su plica es elegible.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias.------------------------------------------------------------------------------------------------------ CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: 1) Para el concurso que nos ocupa, la administración lo adjudicó a IS Productos de Oficina por un monto de $20.950,00 (Vid. La Gaceta n. º 133, del jueves 8 de julio del 2004). 2) De las resoluciones del Despacho del Contralor General publicadas en Las Gacetas del 2 y 3 de marzo del 2004, tenemos que presupuesto ordinario de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias, para la adquisición de bienes y servicios no personales, es de ¢803.2 miles, lo que, a su vez, le ubica en el estrato F. Así mismo, se sabe: “Artículo 84. –Cobertura del recurso y órgano competente. En contra del acto de adjudicación, el recurso de apelación cabrá en los siguientes casos: / f) En las administraciones citadas en el in ...
Fecha publicación: 31/07/2004
Fecha emisión: 28/07/2004
Institución: COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)